jueves, 18 de julio de 2019

Alcalde de Chimalhuacán reconoce a atletas destacados

Chimalhuacán, Estado de México.- El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió con 15 atletas locales, quienes representaron al municipio en la Universiada y la Olimpiada Nacional 2019 en disciplinas como box, atletismo, halterofilia y frontón, ocupando los primeros lugares del medallero.
El edil, reconoció la labor de los chimalhuacanos y refrendó su compromiso con el deporte; trabajando para que el municipio siga destacando en la materia.
“Antes del año 2000 no había apoyo al deporte, atletas como Noé Hernández sorprendieron al obtener grandes triunfos pese al nulo respaldo. El día de hoy la historia es diferente, tengan la confianza de que el gobierno municipal los apoyará en sus competencias y también durante su preparación”.
El munícipe comentó que las medallas obtenidas recientemente son una cifra histórica para la localidad. “Los exhortó a que mantengan estos resultados en las siguientes contiendas. Las medallas son un gran reconocimiento, pero han pasado a la historia; hay que prepararse para las siguientes competencias, sigan poniendo en alto el nombre de nuestro querido Chimalhuacán”.
Por su parte, el atleta Gustavo Israel Solís Avendaño, quien ganó medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros, en la categoría sub 23 del Décimo Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe, realizado el pasado 6 de julio en la ciudad de Querétaro, agradeció al gobierno local por el apoyo brindado a los atletas.
“Quiero reconocer el trabajo que el municipio ha realizado en materia deportiva, me han apoyado desde mis inicios, este esfuerzo y los logros obtenidos son resultado del trabajo coordinado entre deportistas, entrenadores y autoridades. Gracias por su apoyo y continuaremos poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán”.
Cabe destacar que, durante el segundo semestre del año, los atletas chimalhuacanos participarán en competencias nacionales e internacionales como los Juegos Panamericanos, el Campeonato Nacional de Frontón y la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...