miércoles, 14 de agosto de 2019

Entre mismos policías, abusos sexuales en la CdMx

Jefe policíaco abusa sexualmente de mujer policía.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) investiga a un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien fue acusado de abusar sexualmente de una mujer policía que se encontraba bajo sus órdenes.
La denuncia se suma a otras que en los últimos días han ensombrecido la imagen de varios policías capitalinos.  
La acusación quedó registrada en la carpeta de investigación CI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019, de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales, el reporte detalla que el mando acusado es el encargado de la dirección de Infracciones con Dispositivos, Bernardino “N”.
Datos indican que la semana pasada el sujeto le pidió a la mujer policía que lo acompañara a realizar unos trámites.
Cuando se encontraban en calles de la colonia Obrera, el mando detuvo su unidad afuera del Hotel El Encanto ubicado en la calle Fernando Ramírez, le pidió a la uniformada que entraran pues, según él “podrían estar más cómodos para platicar”.
La mujer se negó por lo que el mando de la SSC comenzó a agredirla sexualmente en la calle. Fue hasta que la mujer policía le advirtió que lo acusaría que el sujeto se detuvo.
La policía detalló que mientras regresaban a sus instalaciones, el presunto agresor la amedrentó y le dijo que no contara nada, pues nadie le creería.
Apenas llegó a su base, la uniformada le contó a su jefe inmediato lo que había sucedido con el encargado.
Según la mujer policía, su superior inmediato le pidió que fuera por sus pertenencias y se concentrara en su base central ubicada en Fray Servando para que ahí elaborara un parte informativo.
El reporte de las autoridades detalla que, tras realizar el reporte, se presentaron en el lugar elementos de la dirección general de Asuntos Internos los cuales le dijeron que ellos actuarían de manera administrativa, pero le explicaron que, para poder proceder penalmente contra el mando, tendría que acudir a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales.
La mujer finalmente presentó la denuncia, la PGJ realiza ya una serie de investigaciones para determinar la situación jurídica del mando policíaco.

Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...