lunes, 12 de agosto de 2019

Panamericanos 2019: Ana Guevara entrega medalla a AMLO por apoyos a delegación mexicana

Ciudad de México.- Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregó una medalla conmemorativa a AMLO como agradecimiento de su apoyo a la delegación mexicana que participó en los Panamericanos de Lima, Perú.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la campeona olímpica además le dio un ejemplar de la mascota en nombre de los atletas.
Este domingo 11 de agosto, terminó para México su histórica actuación en los Juegos Panamericanos al ganar al menos un oro cada jornada.
Al entregar la medalla, Ana Gabriela Guevara agradeció a López Obrador el esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos.
La titular de la Conade abundó que hubo 323 apoyos a deportistas, ejerciendo más de 174 millones de pesos y subrayó que los Juegos Panamericanos de Lima fue una edición histórica para México en el deporte.
“A lo largo de 24 años no se había logrado en tercer lugar en el medallero fue una pelea férrea y logramos tener una competencia cerrada con otros países”.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados obtenidos por la delegación nacional, que se quedó en el tercer lugar en la obtención de medallas en Lima.
"Celebrar el triunfo de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos en Perú. Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo".
En este sentido, dijo el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. 
A ese programa se agregaron los entrenadores con los mimos 20 mil por mes.
El mandatario federal indicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, mientras que los otros 100 saldrán de un fondo especial para deportistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...