martes, 27 de agosto de 2019

Responsabilidad a elementos de seguridad de Xalapa, en la muerte del menor Zohan Zaid

Xalapa, Ver.- Tras la muerte que le causaron al menor de tres años, Zohan Zaid Hernández Perea, elementos de Seguridad Pública cuando éstos transitaban en el camino antiguo a Chicontepec, la madre de este, Clara Perea Sánchez pidió justicia, toda vez que ve injusto que les busquen fincar responsabilidades, cuando fueron los policías quienes por falta de precaución lo atropellaron.
” No es justo que se quede así, yo pido justicia, por mi hijo, jamás y nunca lo habíamos descuidado; el era un niño que se amaba mucho, incluso tengo una hija de 14 años que todavía voy por ella a la secundaria, voy y la recojo todos los días, siempre he estado al pendiente de ellos; no pueden decir que fue mi culpabilidad, pueden ver con todos mis vecinos cómo cuido a mis hijos y ellos deberían sentir el golpe que le dieron a mi hijo.
En conferencia de prensa, acompañada de su abogado Arturo Salazar Rivera y su esposo Juan Carlos Hernández Hernández, indicaron que ellos piden que los elementos que mataron a su hijo, se hagan responsables, toda vez que durante el acompañamiento al hospital, a bordo de la camioneta, estos los amedrentaron todo el tiempo y luego de saber que el menor había fallecido, estos huyeron del hospital.
El abogado, señaló que una vez que atropellaron al pequeño, bajaron de la unidad para subirlo a la camioneta, sin embargo estos jamás se presentaron, ni se quitaron las capuchas, por lo que los padres no saben los nombres, ni a qué corporación pertenecen, ya que iban tanto elementos la Guardia Nacional como de Seguridad Pública.
Así mismo, indicó que se les grabo con su celular en todo momento, por lo que ya acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente y también acudieran a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de que intervengan en el caso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...