sábado, 21 de septiembre de 2019

Atentan contra la cultura en Tlahuelilpan Hidalgo

Pretenden incinerar más de 3200 libros de la Biblioteca Comunitaria.

Tlahuelilpan, Hgo.- Son cerca de 3200 ejemplares los que el Alcalde Juan Pedro Cruz Frías de Tlahuelilpan Hidalgo, pretende incinerar, por ser piezas obsoletas y con hongos, Así lo dijo: Helios Mora, ex director del Centro Cultural de la región junto con un grupo de maestros del Colectivo Cultural Artístico del Valle del Mezquital, que brindaban sus servicios en dicho recinto.
En el año 2017 se creó el Centro Cultural de Tlahuelilpan bajo el objetivo de ser un recinto de las Bellas Artes no sólo en esta demarcación, si no que para toda la región. Después de la explosión en San Primitivo el 18 de enero del 2019, las instalaciones fueron usadas por dependencias de la federación, estado y municipio, con el objetivo de dar atención a todas las familias afectadas. 
Se puso en marcha el programa de Resiliencia desde las Bellas Artes, a todos aquellos familiares afectados después de dicha tragedia, las becas otorgadas estuvieron siendo cubiertas por el equipo de catedráticos y expertos en la materia que brindaban sus servicios en el Centro Cultural de Tlahuelilpan, hoy ya no funciona el programa.
Mayo del 2019, ciudadanos preocupados por la Cultura y el fomento a la lectura de la zona, logran recolectar cerca de 3800 ejemplares que fueron ubicados en la planta alta del Centro Cultural, bajo el nombre de Biblioteca Jorge Antonio García Pérez; hoy está siendo desmantelada...Lee la información completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...