jueves, 7 de noviembre de 2019

“No cambiaremos la estrategia de seguridad, atenderemos las causas”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la estrategia de seguridad que su gobierno ha implementado vaya a modificarse, pese a los saldos por el operativo fallido en Culiacán del 17 de octubre y del ataque contra la familia LeBarón del pasado 4 de noviembre.

Ciudad de México.- López Obrador consideró que ambos casos alentaron los afanes autoritarios del uso de la fuerza que, en clara alusión a la estrategia de seguridad que siguió Felipe Calderón, llevó a declarar la guerra contra el narcotráfico.
“En aquel entonces no estaba ni siquiera así, no se tenía un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, fue una determinación que se decide pensando que de esa manera se iba a adquirir legitimidad.
“Acababa de pasar la elección y era como un golpe espectacular, es decir, esto le va a gustar a la gente, pensando que sí hay un sector de la población con afanes autoritarios, de los que quieren resolver todo con el uso de la fuerza, ayer hablábamos de eso, y resultó un fracaso el tomar esa decisión, no se logró nada”, precisó desde Palacio Nacional.
Por ello, dijo el presidente, su administración decidió no seguir esa misma estrategia pues, en su lugar, se busca atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.
El exjefe de gobierno del otrora Distrito Federal aprovechó para acusar que en el “periodo neoliberal” nunca se habló de atender las causas sociales, sino que todo era resolverlo con medidas coercitivas como leyes más severas, con cárceles y mano dura: “la violencia con la violencia”.
“Nosotros no vamos a cambiar la estrategia, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. Estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia, lo que estamos haciendo. Estamos convencidos de eso” concluyó el primer mandatario.

Telediario





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...