sábado, 30 de noviembre de 2019

Por segunda vez, Mario Delgado niega súper aguinaldos a diputados

Ciudad de México.- Por segunda ocasión, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados trató de negar la distribución de los aguinaldos para los legisladores federales y anunció que ya no se recortará el salario a los senadores de la República.
En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, trató de justificar por segunda ocasión que los diputados federales no percibirán un aguinaldo de 211 mil pesos menos impuestos.
Delgado sostuvo que el monto es de 140 mil pesos a través de una tabla que había utilizado el jueves y aseguró que para los asambleístas "el aguinaldo por ley son 40 días incluido el ISR correspondiente, ingreso que se acumula y grava en la declaración anual”, mientras que enfatizó: “Si con esto no se entiende, es que ya es pura mala leche”.
Al señalar esto, expuso: “¿Cómo calculamos el aguinaldo de los diputados? El salario mensual se divide entre 30 del salario diario y el salario diario se multiplica por 40, es decir 3 mil 512 por 40, que son 40 días".
Después de reprochar las críticas a los ingresos de los legisladores, Delgado Carrillo dijo que el aguinaldo de los diputados, “bruto, antes de impuestos, antes de quitarle impuestos: 105 mil 378. ¿Cuánto viene aprobado en el presupuesto 2020 para los diputados 105 mil 378”, enfatizó.
Respecto a la disminución salarial a los senadores dentro del Presupuesto aprobado para el próximo año, hecho que molestó a los senadores, Mario Delgado dijo que van a resarcir esto. “No, a ver, yo lo que estoy planteando es exploremos la ruta para ver si esto se puede resarcir, y es algo que evidentemente tiene que decidir el Pleno”, indicó, luego que el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal dijo que “no quiero que haya un desencuentro entre las dos Cámaras, me niego a eso y lo vamos a intentar resolver de manera tranquila (…) no queremos pleito”.
A lo que en la conferencia Delgado respondió: “Yo creo que no vale la pena, si esto se toma como un agravio por parte del Senado, no vale la pena que enturbiemos la relación con el Senado cuando es tan buena, por un tema de pesos y centavos”.
Por otra parte, compartió una carta que le entregó al congresista norteamericano Henry Cuéllar, para que la comparta con sus compañeros en el Congreso y con la líder en Nancy Pelosi, donde da destaca las garantías económicas de 197 millones pesos que aprobaron los legisladores mexicanos en el Presupuesto de Egresos del 2020, para establecer los tribunales dentro del Poder Judicial y que transite así el Tratado de Libre Comercio.

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...