lunes, 4 de noviembre de 2019

Vinculan al hijo de Calderón, Aurelio Nuño y Romero Hicks con bots contra AMLO

Ciudad de México.- El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala, el extitular de la SEP, Aurelio Nuño, y el actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, fueron vinculados con el uso de granjas de bots que volvieron tendencia los hashtags #PrensaSicaria, #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta, informó el Gobierno Federal.
En la conferencia matutina de este lunes 4 de noviembre desde Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez, presentó un análisis que se realizó a las tendencias generadas después de la conferencia matutina del pasado 31 de octubre.
Allí, se descubrió que al menos el 26% de los tuits relacionados a dichas tendencias resultaron ser bots, mientras que el 74% restante correspondió a usuarios reales.
“Del análisis de las redes de vínculos se encontró que las granjas de bots que corresponden a este 26% se identificó una cuenta de origen asociada a @tumbaburros (…) y se observó una importante actividad de lo que se conoce como nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, detalló el funcionario.
Agregó que la presencia en redes de las tres tendencias mencionadas se detectó principalmente en usuarios de la Ciudad de México, así como Nuevo León, Sonora y Sinaloa.
Fue a las 16:00 horas del pasado 31 de octubre que dichos hashtags se convirtieron en Trending Topic en la red social de Twitter, manteniéndose en el top 10 a lo largo del 1 de noviembre.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los usuarios no recurrir al insulto en redes sociales, sino buscar el argumento.
“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente”, dijo.
Asimismo, acusó a sus opositores de actuar inmoralmente y con desesperación, y ante la falta de argumentos recurrir al uso de bots en redes sociales.
“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral”.
Reiteró que su gobierno no recurrirá a las mismas estrategias, sino que antepondrá la libertad de expresión.

*

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...