martes, 24 de diciembre de 2019

En Chimalhuacán celebran a policías con entrega de patrullas y equipamiento

En 2019 el gobierno local invirtió más de 50 millones de pesos en seguridad.

Chimalhuacán, Estado de México.- Con entrega de patrullas, equipamiento, actividades artísticas y culturales, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán conmemoró el 22 de diciembre, Día del Policía, en el Recinto Ferial celebraron a más de mil uniformados que conforman la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal (DGSCyTM).
En representación del alcalde Tolentino Román Bojórquez, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, entregó constancias e insignias del Concurso General de Grados 2019 a los efectivos adscritos al Sistema Policial de Carrera, además de estímulos económicos por 10, 15 y 20 años de servicio.
Durante la celebración, entregaron seis nuevas patrullas para un total de 31 unidades durante el 2019, más dos cuatrimotos que se suman a las tareas de vigilancia; dos mil 200 uniformes, 430 chalecos balísticos, 100 armas cortas y 30 armas largas, con el objetivo de fortalecer el actuar policial.
Hernández Salas detalló que durante el año 2019 el Gobierno de Chimalhuacán invirtió más de 50 millones de pesos para combatir el delito: puso en marcha el Programa Seguridad Escolar con la adquisición de 400 radios conectados a la Comandancia Municipal para estrechar la comunicación con todas las escuelas de la localidad y responder oportunamente ante alguna emergencia, dijo que ninguna corporación tiene un proyecto similar.
Igualmente, destinaron recursos para la segunda etapa de la Subcomandancia Municipal, remodelación de las instalaciones de la Policía de Género, compra de motopatrullas y ambulancias.
Recordó que el pasado mes de noviembre reconocieron a 287 elementos por concluir el Bachillerato y Educación Superior, mencionó que la Policía de Chimalhuacán es la corporación con mayor nivel académico del Estado de México, pues, 97.5 por ciento de sus efectivos cuentan con preparatoria.
Durante el evento se colocaron 11 stands informativos, una exhibición de las actividades que realiza la dirección de Seguridad Ciudadana,  a través de la UEPAVIG, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Centro de Capacitación Policial y el  Centro de Mando y Comunicaciones.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...