lunes, 23 de diciembre de 2019

¿Es verdad que el SAT te sancionará por gastar más de lo que tienes con tarjeta de crédito?

En redes sociales circulan versiones sobre una disposición que aún no entra en vigor.

Ciudad de México.- Las versiones que circulan en redes sociales sobre las sanciones que el fisco impondrá a los contribuyentes que gasten más de lo que tienen a través de sus pagos con tarjeta de crédito y débito es falsa, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
La noticia falsa surgió a raíz del anuncio que hicieron el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM) para que los consumidores puedan obtener su factura electrónica al momento de pagar, si es que deciden vincular su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al plástico.
El comprobante fiscal se obtendrá con el recibo que se genere en la terminal punto de venta, ya que cada contribuyente tendrá la opción de que su RFC se integre al chip de plástico.
Reiteró que la vinculación del RFC a la tarjeta, no tiene nada que ver con un acto de fiscalización, porque es una medida de facilitación para emitir la factura electrónica de manera instantánea.
Por eso, el SAT aseguró que se trata de un mito que se generó alrededor de esta disposición que aún no entra en vigor, y que en realidad servirá como un servicio opcional para hacerle la vida más liviana a los contribuyentes aprovechando la era de la digitalización.
En su cuenta de twitter, el SAT expone las razones por las cuales es falso todo lo que se ha dicho al respecto sobre si te vigilará en caso de detectar una diferencia o discrepancia fiscal entre tus ingresos reportados en tu declaración anual y los gastos con tarjeta de crédito.
Mitos y realidades sobre medidas del SAT
Por eso es importante que cheques el mensaje del SAT en su cuenta de twitter titulado Mitos y realidades sobre la Factura instantánea.
Como primer mito señala lo que se está difundiendo como noticia falsa: Con la factura instantánea te van a fiscalizar los gastos que hagas con tu tarjeta y comprobar si existen diferencias entre tus ingresos y tus gastos.
Realidad: La factura instantánea es una medida de facilitación. Actualmente, en la factura ya se especifica si pagaste con tarjeta, transferencia, cheque o efectivo.
Segundo mito: Será obligatoria la expedición de la factura instantánea.
Realidad: Tú decidirás si quieres incluir tu RFC y cada banco definirá el procedimiento para incorporarlo.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...