viernes, 13 de diciembre de 2019

Megacorte de agua en el Estado de México: todo lo que debes de saber

La suspensión del suministro se llevará a cabo en cuatro fases y afectará a 14 municipios.

Estado de México.- Este viernes 13 de diciembre inicia el megacorte de agua en al menos 14 municipios del Estado de México, debido a los trabajos de mantenimiento en la red hidráulica, por lo que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomendó a la ciudadanía tener un uso responsable del líquido.
Además, la CAEM pidió a los pobladores de la zonas oriente y poniente tomar las debidas precauciones, pues el agua será suspendida a partir de hoy y hasta el próximo 28 de diciembre en algunos municipios.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) será la encargada de realizar el mantenimiento de los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata.
Por ello, se suspenderá el suministro de agua en cuatro diferentes periodos y para agilizar dichas labores se dividirá de la siguiente manera:
Municipios afectados
El primer corte inició a las 8:00 horas de este 13 de diciembre, en el acueducto de Los Reyes-Ecatepec, en la planta Tulpetlac, y concluirá el próximo 15 de diciembre en Tultitlán y Ecatepec.
El segundo será a las 8:00 horas del jueves 19, hasta las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre. El proceso se realizará en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, afectando así a los ciudadanos de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.
La tercer fase, que es considerada como una de las más importantes, se desarrollará de la madrugada del jueves 26, hasta las 07:00 horas del viernes 27 de diciembre, en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán y comprende los acueductos de Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan; Plantas Barrientos y Coyotepec.
Finalmente, en la zona norte de Nezahualcóyotl no habrá agua, a causa de los trabajos que iniciarán alrededor de las 9:00 horas en el acueducto Texcoco del 26 de diciembre, a las 9:00 horas del sábado 28.
Por medio de un comunicado, la CAEM llamó a los ciudadanos a tomar las previsiones necesarias y hacer uso eficiente del agua que se encuentre disponible en las horas que duren los trabajos de mantenimiento.
Asimismo, destacó que se mantiene atenta a los informes de la Conagua, así como los organismos involucrados en las maniobras.
Hace unos días, habitantes del municipio de Ecatepec vivieron días de incertidumbre y problemas por falta del agua.
De acuerdo con el diario El Universal, los pobladores de algunas colonias tuvieron que juntar dinero entre ellos para poder pagar una pipa que pudiera llevarles agua, ya que carros cisternas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) son insuficientes para atender a todos los afectados.
El problema surgió debido a la reducción del 25% del caudal que aplicó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Los vecinos declararon que juntaron más de mil 200 pesos para pedir una pipa en la colonia del Valle de Aragón.
Según el titular del SAPASE, Mario Luna, el líquido es insuficiente desde hace varias décadas en la quinta zona del municipio, pues argumentó que la población se incrementó en algunas comunidades.
Asimismo, reveló que autoridades municipales analizan las zonas afectadas del poniente y oriente para distribuir el líquido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...