martes, 10 de diciembre de 2019

Se deslinda Calderón ante la detención de su secretario de Seguridad

García Luna, fue acusado de recibir 50 millones de dólares por parte del Cártel de Sinaloa.

Ciudad de México.- La mañana de este martes el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue capturado en Texas, Estados Unidos, debido a las acusaciones de corrupción en Nueva York .
García Luna fue el encargado de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) en el sexenio de Vicente Fox y posteriormente titular de la SSP en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, fue acusado por Jesús Zambada, hermano del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, esto durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera.
De acuerdo a las declaraciones hechas por Zambada García el dinero para el exfuncionario lo reunieron los hermanos Beltrán Leyva entre 2006 y 2007.
El Rey Zambada mencionó que el exsecretario  recibió 50 millones de dólares por parte del Cártel. En una primera ocasión, cuando Genaro García Luna era titular de la AFI recibió 3 millones de dólares y los 3.5 millones de dólares restantes cuando dirigió la SSP , así mismo el capo indicó que 6.5 millones de dólares “exclusivos” de García Luna los entregó en persona El Mayo Zambada.
Es de mencionar que el de Calderón, es considerado uno de los sexenios más violentos de la historia, pues su llamada ‘Guerra contra el Narco’, dejó una mar de sangre en todo el país, con una cifra total de 121 mil 683 ejecutados entre 2006 y 2012, así como 13 mil 333 desaparecidos, esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por su parte, el expresidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de twitter se deslindó de lo sucedido.
‘Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley’.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...