viernes, 3 de enero de 2020

Cara, iris y dactilares se insertarán en CURP

Se estima que el costo de esta estrategia ascienda a 600 millones de pesos.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) analiza adquirir licencias de un software especializado para contar con la información biométrica de huellas digitales, rostro e iris de todos los mexicanos.
Esta medida se deriva de los problemas que resultan del robo de identidad, duplicidad y padrones falsos de programas sociales que afectan principalmente al sector financiero del Gobierno Federal.
Los datos se vincularían con la Clave Única de Registro de Población (CURP) para conformar la base definitiva del Registro Nacional de Población (RENAPO) y así reducir el riesgo de al menos 117 millones de mexicanos de sufrir delitos relacionados con su identidad.
Se estima que el costo de esta estrategia ascienda a 600 millones de pesos para la adquisición de equipo y en el primer año obtenga los datos de 50 millones de ciudadanos, además de facilitar diversas operaciones cotidianas entre sectores públicos y privados como aperturas de cuentas bancarias, compras, inscripciones, entre otras.
Datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) estiman que en el país coexisten 127 millones 192 mil mexicanos, además el país ocupa el octavo lugar en la incidencia del delito de robo de identidad.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...