martes, 14 de enero de 2020

Detiene GESI a pareja que abusó sexualmente de menor sordomudo

Los elementos implementaron un operativo de captura y acudieron al domicilio para detener en la colonia Bellavista a Bruno Javier “N” y Karla Verónica “N” .

Por: Fernando A. Gómez

Mexicali, B.C.- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) llevo a cabo la aprehensión de una pareja quien abusó sexualmente de un menor sordomudo, esto como resultado de trabajos de investigación derivados de una denuncia ciudadana.
En una carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra las Mujeres por Razón de Género, existía una denuncia por parte de un testigo quien presenció el pasado mes de octubre como en el domicilio de la pareja en la colonia Bellavista abusaban del menor.
La investigación refiere que en el mes de octubre en el domicilio de la pareja en la colonia Bellavista el sujeto agredió sexualmente al menor quien es hijo biológico de su pareja sentimental.
Asimismo, la madre se encontraba presente e Incluso lo auxiliaba sosteniendo al menor de 12 años de edad, quien cuenta con la discapacidad de ser sordomudo, por lo cual al tener las pruebas suficientes se otorgó la orden de aprehensión y se desplegó un operativo para lograr su captura. 
Los elementos implementaron un operativo de captura y acudieron al domicilio para detener en la colonia Bellavista a Bruno Javier “N” y Karla Verónica “N” por delito de Violación Equiparada Agravada.
Por tal motivo pusieron en resguardo al menor, así como a su hermana mayor de 14 años, para su cuidado y atención.
La pareja fue puesta a disposición del Juez de Control y están a la espera de audiencia de formulación de imputación, que de comprobarse el delito les espera un buen tiempo en la cárcel.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...