viernes, 17 de enero de 2020

El avión presidencial podría ser rifado en 500 pesos el cachito o intercambiado por instrumental médico

Andrés Manuel López Obrador reveló cinco alternativas para que, por fin, puedan venderlo.

Ciudad de México.- En otra de las ocurrencias, y acaso desesperado porque el avión presidencial no se vendió pese al apoyo de la ONU y de empresas estadounidenses, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cinco alternativas para que, por fin, puedan venderlo, y dentro de las opciones, la más llamativa para los internautas es una rifa en la que “regalarían” en 500 pesos el avión presidencial que compró Felipe Calderón y que solo utilizó Enrique Peña Nieto. 
Y es que el avión seria rifado, y cada boleto costaría 500 pesos y serían seis millones de cachitos de la Lotería Nacional. Si esta opción aplica, AMLO explicó que habría algunas restricciones como no malbaratar el avión. 
“Se le daría a quien gane el avión un servicio de operación por dos años. Esto es vender los números. Tendríamos que definir alguna reglas de condición, aún cuando alguien se saque el avión sería lamentable que alguien lo malbaratara”. Otra opción serían dos compradores, que en un principio quisieron comprar el avión, pero que aún no se han decidido. 
“Posiblemente porque supieron que ya regresa el avión, hubo un ofrecimiento de los dos”. La tercera opción sería un intercambio con Estados Unidos, “se entrega el avión a cambio que nos den el equivalente en dinero en equipo médico; ambulancias, rayos X, entre otras cosas. 
Sería como mínimo los 130 millones de dólares”. La venta del avión a empresas en 12 paquetes, sería la cuarta alternativa. “En esto se avanzó hay dos ofrecimientos, 11 millones de dólares por empresa, como una sociedad”, reveló AMLO. 
La última sería que se rente por hora, que lo administre la Fuerza Aérea y cobre 15 mil dólares la hora, aunque habría que agregar el pago para mantenimiento, entre otras cosas.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...