viernes, 24 de enero de 2020

Juan Hugo de la Rosa inaugura la Primera Feria del Tamal y el Atole 2020

Neza espera cerca de 30 mil asistentes en 3 días de Feria.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Con la participación de más de 50 expositores, la presencia de cientos de comensales y con el objetivo de mantener en el municipio en este año un crecimiento económico del 3% anual, cifra superior a la del propio Estado de México y el país en su conjunto en el 2019, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García inauguró la Primera Feria del Tamal y el Atole Neza 2020.
El presidente municipal, acompañado de integrantes del Cabildo, directores de área, comerciantes y vecinos de la localidad señaló que durante los tres días que permanecerá la Feria en el Corredor Cultural Nezahualcóyotl, ubicado en avenida Pantitlán entre Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, se prevé asistan cerca de 30 mil personas a degustar del exquisito platillo mexicano.
En ese sentido, De la Rosa García subrayó que en la Feria encontrarán una gran diversidad, con al menos 20 variantes de tamales distintos, como los tradicionales de verde, rajas y mole pero además otros de carácter más exótico como los de ojo de res, carnitas, camarón en hoja de plátano, cochinita pibil, zarzamora o gansito, así como atoles de chocolate, galleta, arroz y hasta tequila.
Recordó que la estrategia de eventos feriales de diversas actividades económicas que se desarrollan en el municipio ha logrado resultados exitosos, como el alcanzado en la pasada Feria de Ferias 2019 que dejó una derrama económica de más de 15 millones de pesos en la ciudad, sin mencionar que los comercios participantes lograron posicionar sus marcas y productos en el mercado local.
Puntualizó que, estas acciones permiten que Nezahualcóyotl tenga una de las economías municipales más fuertes del país, pues según la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y el Consejo Coordinador Empresarial la ciudad posee una gran actividad comercial, al contar con más de 40 mil unidades económicas.
Por su parte, Julio Rodríguez quien lleva más de 40 años dedicado a la producción y venta de tamales en la colonia Evolución en Neza, afirmó que la realización de la Feria es sumamente buena, dado que pueden incrementar sus ventas y dar a conocer sus productos a más personas.
Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa invitó a todos los habitantes de Nezahualcóyotl a visitar la Feria del Tamal y el Atole este 24, 25 y 26 de enero para apoyar a los productores locales y elegir dónde comprar los tamales para el próximo 2 febrero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...