miércoles, 29 de enero de 2020

Más universitarios chimalhuacanos contarán con transporte gratuito

Más de 150 alumnos de educación superior se incorporaron al programa.

Universitarios por Chimalhuacán, implementado por el gobierno local y que actualmente beneficia a más de mil 250 estudiantes con transporte gratuito y seguro.
Con la ampliación de beneficiarios de este programa refrendamos nuestro compromiso con el sector educativo, brindando rutas seguras a los jóvenes, coadyuvando a la economía familiar y fortaleciendo su preparación académica”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Precisó que el gobierno local continuará trabajando para vincular a más estudiantes a este proyecto, ya que representa un ahorro por alumno de hasta 250 pesos a la semana, reduciendo tiempos de traslado y ampliando la cobertura hacia planteles ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
El titular del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura, detalló que los jóvenes incorporados al programa son estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UAM) planteles Iztapalapa y Xochimilco; el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Recordó que este programa surgió para inhibir la deserción escolar por falta de recursos. Actualmente cuenta con 15 rutas beneficiando a estudiantes de seis unidades académicas ubicadas en Chimalhuacán y la Ciudad de México.
Sánchez Ventura indicó que los interesados en integrarse al proyecto pueden registrarse en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, presentando dos copias de identificación oficial, credencial escolar, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil a color.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...