lunes, 24 de febrero de 2020

Denuncian diputados vandalismos en edificio de la Legislatura

El jurídico de la Legislatura Local sí presentó una denuncia por daños a bienes en contra de integrantes del movimiento «No al tarifazo».

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJEM) confirmó que el jurídico de la Legislatura Local sí presentó una denuncia por daños a bienes en contra de integrantes del movimiento «No al tarifazo», a pesar que algunos diputados de Morena rechazaron que “criminalicen las protestas”. 
La dependencia apuntó que ha integrado la carpeta de investigación, pero existe la posibilidad de no seguirla, si la Cámara de Diputados se desiste. 
El delito de daño a bienes de acuerdo al Ministerio Público mexiquense, no es de penalidad mayor o sanción económica elevada. 
Cabe recordar que el recinto Legislativo fue pintado, luego de que personal de seguridad y activistas se enfrascaron en empujones y jaloneos, luego de que los segundos intentaron retener la camioneta en la que viajaba el diputado de Morena, Maurilio Hernández González.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...