jueves, 13 de febrero de 2020

Entornos escolares libres de violencia

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán.

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), impartió la plática Protocolos para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Estatal, a maestros de la primaria Emiliano Zapata en barrio Alfareros de la localidad.
La ponencia, indica el protocolo de actuación que deben seguir los docentes, estrategias y acciones de respuesta inmediata para prevenir, controlar y atender de manera oportuna posibles casos de abuso sexual infantil, acoso y maltrato escolar, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica de los alumnos.
En dos sesiones informativas personal de la Policía de Género brinda orientación vocacional para prevenir, detectar y combatir factores de riesgo, así como el desarrollo de habilidades para evitar conductas nocivas al interior de la institución.
Como parte del trabajo preventivo que realiza la unidad en escuelas de la localidad, imparte el taller Abuso Sexual Infantil dirigido alumnos de primaria, los estudiantes aprenden la importancia del autocuidado del cuerpo, cambios hormonales, límites corporales, además de la no discriminación por preferencias sexuales o identidad de género.
UEPAVIG, brinda platicas informativas a planteles escolares de los tres niveles con temas como, Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Guardia y Custodia, Sexting, envío de mensajes con contenido sexual por medio de teléfonos móviles, Relaciones Cibernéticas, entre otros.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.    

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...