jueves, 6 de febrero de 2020

Nuevas disposiciones en Bando Municipal de Chicoloapan 2020

Chicoloapan, Estado de México.- La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, promulgó el Bando Municipal 2020, donde se establecen nuevas disposiciones sobre el uso de plásticos de un solo uso (desechables).
Acompañada de los integrantes del cabildo, Gómez Vargas señaló el grave problema que significan los deshechos plásticos en el municipio, así como la problemática con los perros callejeros, el ordenamiento vial, entre otros temas.
Además, resaltó que se aumentaron los montos de las sanciones económicas para quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública, pasando de 10 a 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que representan $1,303.20 pesos.
Cabe destacar que en lo que se refiere al uso de bolsas de plástico, así como desechables de un solo uso, estará prohibido su uso en todo el territorio municipal, dando un plazo de 60 días, a partir del 5 de febrero del 2020, para que los comerciantes se deshagan del inventario existente; de no ser así, se harán acreedores de una sanción económica o hasta 36 horas de arresto.
Nancy Gómez también hizo un llamado a la ciudadanía para un manejo responsable de sus mascotas, ya que calcula que en el municipio existen alrededor de 400,000 perros, lo que se ha convertido en un problema ya que muchos dueños irresponsables sacan a pasearlos y dejan las excretas en la calle, por eso ahora la sanción será más dura.
Advirtió la creación del Centro de Bienestar Animal, donde se esterilizará a los perros callejeros para tratar de solucionar este grave problema, además de prohibir los puestos de atención médica veterinaria que no estén debidamente certificados.
Finalmente anunció la incorporación del área de movilidad a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de agilizar el tránsito y evitar conflictos viales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...