lunes, 17 de febrero de 2020

Vigilan comunidades de Papantla donde hay casos confirmados de hepatitis

En las comunidades donde se detectó este padecimiento ya se hicieron los estudios a los cuerpos de agua de estas localidades.

Papantla, Ver.- Se han confirmado 30 casos de hepatitis en diversas comunidades de Papantla, las autoridades de Salud van a reforzar las acciones preventivas para evitar que esta temible enfermedad se propague, es importante contar con el apoyo de los pobladores y seguir con las indicaciones emiten los brigadistas de salud.
Luego de un recorrido que realizó y los exámenes que practicaron, se detectó que en nueve comunidades hay casos confirmados de hepatitis, tales como Cerro Grande, Francisco Sarabia, Arroyo Colorado, El Palmar, 20 de Noviembre, Pital y Mozutla, Taracuán, Cabellal y Vicente Guerrero, por lo que se van a seguir reforzando las acciones preventivas.
Por parte de la Dirección de Salud a cargo de la doctora María de Lourdes Cortés Mercado continúa llevando pláticas informativas en las escuelas y casa por casa, sobre las medidas preventivas que deben de tomar, como es lavado de manos, aseo personal, higiene de los alimentos, en las viviendas donde utilicen letrinas las deben de encalar y estar cerradas y a más de cinco metros de distancia de la casa.
Se explica si una persona presenta piel y ojos amarillos, orina de color oscuro y sus evacuaciones son blancas o pálidas, deben de acudir con el doctor para que les hagan los estudios correspondientes y detectar si es hepatitis, por lo que es importante tomar en cuenta todas las medidas preventivas.
En las comunidades donde se detectó este padecimiento ya se hicieron los estudios a los cuerpos de agua de estas localidades y los resultados arrojaron que no existe contaminación del vital líquido, por lo que se presume que esta enfermedad pueda ser adquirida debido a las malas condiciones de los alimentos.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...