lunes, 23 de marzo de 2020

Dólar supera los 25 pesos; BMV opera a peor nivel desde 2011

Las expectativas por la emergencia del Covid-19 sigue dejando estragos en la economía mexicana.

Ciudad de México.- El peso se encuentra en un mínimo histórico de 25.30 y 25.48 unidades por dólar en bancos, al perder terreno por las preocupaciones sobre la pandemia  de coronavirus Covid-19 y el impacto que tendrá en la economía. 
Este lunes, al iniciar operaciones el tipo de cambio interbancario se ubicó en 24.71 pesos por dólar, con una pérdida de 1.21 por ciento; no obstante, más temprano la moneda mexicana cayó a 24.96 unidades.
En una jornada volátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra la mañana de este viernes una caída ante las crecientes preocupaciones sobre el avance del coronavirus y sus afectaciones en la economía mundial.
Aunque la Bolsa abrió en terreno positivo, el S&P/BMV IPC tuvo un retroceso por quinta sesión consecutiva al perder 4.5 por ciento.
Más temprano, la Bolsa perdía 2.48 por ciento y ubicarse en 33 mil 418.99 puntos, niveles no vistos desde 2011.
La BMV viene de su peor semana desde 2008 y suma un retroceso de 23 por ciento en lo que va de 2020.
En su reporte matutino de apertura, Grupo Financiero Monex explicó que los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, pero con un escenario más negativo después de validar poca información económica, pero las eventuales revisiones a las expectativas económicas incluyendo el efecto del coronavirus.
Comentó que los mercados siguen preocupados por el avance en los contagios, pero principalmente por la incertidumbre económica al no conocer el periodo que se la actividad económica estará detenida.
En al ámbito local, dijo, destacan las revisiones al estimado de crecimiento económico, el cual en promedio considera una caída para este año.
Por su parte, Banco Ve por Más (Bx+) comentó que existe una tensa calma, donde los futuros de los mercados accionarios presentan un desempeño positivo, luego de las bajas que han presentado en las últimas sesiones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...