jueves, 26 de marzo de 2020

'Este es el momento de bajar contagios': López Gatell

Recalcó que en este momento, cuando se deben evitar las congregaciones públicas.

Ciudad de México.- La decisión de que los gobiernos federales y estatales bajen su actividad y el llamado a la iniciativa privada para hacer lo mismo a partir de esta semana es porque es el momento oportuno para reducir el número de contagios de Covid-19 y no llegar a una situación incontrolable, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de salud.
En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, López Gatell pidió ser férreos en este momento y exhortó a la gente a no salir de sus casas durante la jornada de sana distancia que concluye el 19 de abril.
“El tiempo es fundamental, aún tenemos pocos casos. Este es el momento único y hay que usarlo al límite. Hacerlo ya, todos al mismo tiempo (no salir de casa) porque el momento no lo podemos perder”, expuso Lopez Gatell.
Recalcó que en este momento, en que aún está por registrarse un incremento exponencial en el número de casos positivos de Coronavirus, es justo cuando se deben evitar las congregaciones públicas y reducir el número de personas que se infecten.
“Si la sana distancia se implanta de forma firme, en lugar de tener una curva epidémica de mayor tamaño la vamos a tener más plana”, sentenció López Gatell.
El funcionario participa en la rueda de prensa matutina en que el presidente informó de la llamada que tuvo con los líderes del G20 para instrumentar medidas contra la pandemia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...