viernes, 27 de marzo de 2020

Habitantes de Los Reyes La Paz en la incertidumbre por contingencia sanitaria

El gobierno morenista de Feliciana Olga Medina no ha implementado acciones de prevención sanitaria para la población.

La Paz, Estado de México.- Los habitantes del municipio de Los Reyes La Paz no cuentan con ni un centro médico dispuesto para la atención de posibles casos de Coronavirus (Covid-19), además el gobierno morenista de Feliciana Olga Medina no ha implementado acciones de prevención sanitaria para la población.
Los servicios de salud en el municipio de La Paz han estado abandonados durante varios años, el gobierno actual ha sido incapaz para reactivar la atención médica para la población, lo que mantiene en la incertidumbre a miles de pacenses ante algún posible brote del virus en la localidad. 
La poca capacidad médica en el municipio de Los Reyes La Paz, el desabasto de agua potable, la falta de energía eléctrica, la incapacidad del gobierno municipal y del DIF municipal, son factores que agravarán los efectos de la contingencia en la localidad, declaran dirigentes sociales.
En otros municipios, como Chimalhuacán e Ixtapaluca, el gobierno municipal está entregando a su población, de manera gratuita, kits de limpieza y desinfección. Han habilitado también centros de desarrollo social con médicos capacitados para la atención de posibles casos de coronavirus, entre otras acciones. Sin embargo, el gobierno de Los Reyes La Paz se ha limitado a recomendar que la población siga las indicaciones de las instituciones de salud federal e internacional.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...