martes, 31 de marzo de 2020

Morena Veracruz mal y de malas, intentaron imponer un dirigente estatal y ya se los impugnaron

El pleito entre los gobiernos estatal y federal por tener el control del partido causa molestia entre la militancia que ya les exige alto a esos abusos.

Xalapa, Ver.- El 16 de marzo, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, publicaba en sus redes sociales que atendiendo la recomendación de las autoridades federales, de no realizar eventos masivos para evitar riesgos de contagio de COVID-19 no existían convocatorias para realizar asambleas, concretamente se refirió al día 21 de marzo, que en esa fecha no se realizará evento alguno.
Sin embargo él estuvo presidiendo una asamblea en Emiliano Zapata, asamblea a la que por todos los medios disponibles trataron de impedir que la militancia real, los fundadores de Morena en la entidad, asistieran, para poder tener el control de la reunión aunque no tendría validez por lo que él mismo publicó días antes en sus redes sociales.
El tema principal de esa asamblea era imponer un dirigente estatal, lo que no tendría validez, pues Ramírez Cuéllar no tiene facultades para dar nombramientos, fue asignado como presidente interino sólo para encargarse de la tarea específica de emitir la convocatoria para la renovación de las dirigencias de ese instituto político.
Pero el asunto no terminó ahí, pues la ilegalidad de esa asamblea llevó a más el desastre, pues algunos militantes que acudieron identificaron a varios servidores públicos del gobierno estatal entre los asistentes, lo que denunciaron públicamente a través de las redes sociales, señalando que claramente el gobierno estatal estaba interviniendo en la reunión para ayudar a Ramírez Cuéllar a violentar los estatutos de Morena al imponer a un dirigente estatal a modo.
Y por si eso fuera poco, el diputado local por el distrito de Medellín, José Magdaleno Rosales Torres, al hacer uso de la palabra, después del fallido intento de impedírselo por parte los empleados estatales, exigió que los gobiernos estatal y federal saquen las manos del proceso de renovación de las dirigencias de Morena, pues ya bastante daño se le ha causado al partido y la militancia no permitirá que eso siga pasando.
“Pido que se salga del proceso del partido el gobierno estatal y el federal, ambos que se salgan del proceso para que esto tenga legalidad y que el Comité Nacional nombre una comisión para que no pase lo que pasó hoy…”.
Los morenistas que quieren hacer las cosas bien, concretamente la corriente que encabeza Noé García López, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, desde el 21 de marzo fijaron postura ante la violación a los estatutos de su partido y el pasado miércoles interpusieron la queja correspondiente ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la respectiva impugnación por la irresponsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional Provisional encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, al realizar una asamblea en plena contingencia por la pandemia Covid-19 y anunciar acuerdos “patito” sin tomar en cuenta al Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz, la base militante, ni sus fundadores, el pasado sábado 21 de Marzo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...