martes, 10 de marzo de 2020

Suma UAEMéx 51 profesores sancionados por violencia de género

Tan sólo en lo que va de la administración del doctor Alfredo Barrera Baca, un total de 51 profesores, entre hombres y mujeres, así como un alumno, han sido denunciados por violencia de género.

Estado de México.- De ese total, fueron presentadas ante el Ministerio Público, 21 denuncias por acoso y hostigamiento sexual contra maestros y alumnos universitarios.
De acuerdo con la propia UAEMéx, entre 2018 y 2019, la institución destituyó a 16 profesores por Procedimiento de Responsabilidad Universitaria; en tanto,4 más fueron separados de sus cargos por renuncia o despido.
Además, derivado de las denuncias realizadas desde el pasado 20 de febrero, se ha suspendido, destituido o despedido a 31 profesores más de un total de 14 espacios académicos de nivel medio y superior.
Dichos espacios son los planteles “Lic. Adolfo López Mateos”, “Dr. Ángel María Garibay K.” y “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria; además de las facultades de Arquitectura y Diseño, Contaduría y Administración, Derecho, Humanidades, Odontología, Química, Turismo, Ciencias Políticas y Sociales y Lenguas, así como la Escuela de Artes Escénicas y Potros.   
De las 21 denuncias presentadas ante el MP, 11 son por el robo y difusión de fotografías íntimas de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta, mientras que 10 carpetas de investigación derivan de las acusaciones públicas en contra de alumnos y maestros, a través de tendederos en espacios universitarios.

VcVN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...