lunes, 13 de abril de 2020

Ante crisis elevan 60% sueldo personal de salud en Michoacán

Anuncia el gobernador Silvano Aureoles que este alza aplicará, primero, para quienes están en la primera línea de batalla contra el virus.

Morelia, Mich.- Como un reconocimiento a su labor contra el Covid-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció un incremento salarial de 60 por ciento, principalmente, para el personal de la salud en la entidad.
A través de sus redes sociales, el mandatario local destacó que este incremento al ingreso de los profesionales de salud entrará en vigor desde este lunes y, en primera instancia, aplicará para quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
“Los vemos con ojos de admiración y agradecimiento y respeto. Desde que iniciamos trabajos hemos trabajado para garantizar su situación laboral, sus salarios y prestaciones”, menciona en un video.
Aureoles Cornejo destaca que esto es parte de la homologación salarial de casi mil 500 trabajadores de la salud en el estado.
Además, mencionó, se han modificado y recodificado a cerca de 100 trabajadores radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, entre otros, que han dejado de recibir sueldos por labores administrativas y ahora se les reconoce su salario según su perfil profesional.
El gobernador michoacano llamó a reconocer a los profesionales de la salud quienes no sólo han estudiado durante varios años para salvar vidas, sino que ahora enfrentan al Covid-19 para ayudar a la sociedad, como siempre lo hacen.
“Hoy debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud, me refiero: a los miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y personal en general que hace frente al desafío de la crisis sanitaria. Como lo hacen siempre, hoy, hacen a un lado sus temores para salvar vidas en esta contingencia”, afirma en el video.
Anunció el mandatario que el siguiente paso es dar certeza laboral a los profesionales de la salud y continuar con el uso de los recursos disponibles para enfrentar la pandemia.
El gobernador también hizo un llamado al Gobierno federal para apoyar a los gobiernos estatales con el envío de medicamentos, material de curación y protección para la emergencia.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...