martes, 14 de abril de 2020

Promueve DIF Ixtapaluca sana alimentación con huertos urbanos

Propiciando que la población consuma frutas y verduras orgánicas.

Ixtapaluca, Estado de México.- Gracias al trabajo que realiza el equipo de HORTADIF se han logrado mantener en buenas condiciones los 26 huertos ubicados en el municipio de Ixtapaluca, propiciando que la población consuma frutas y verduras orgánicas o bien las personas que los realizan en sus domicilios puedan tener un ingreso económico al venderlas.
En los huertos se siembran diferentes especies de hortalizas como cilantro, rábano, coliflor, manzana, betabel, jitomate, espinaca, lechuga, limón, guayaba, brócoli, chile manzano, manzanilla, romero, albahaca, hierbabuena, entre otras. Para que las frutas y verduras tengan un buen crecimiento se realizan compostas, además de agregarles estiércol para que la tierra este fértil y para evitar las plagas realizan caldos caseros y minerales a base de cal y azufre. 
Como HORTADIF se les brinda las asesorías y se les entregan semillas de forma gratuita. Por la contingencia del coronavirus (COVID 19) se han suspendido las inscripciones para ser beneficiarios de este programa, así como las asesorías presenciales en los 26 huertos, sin embargo son programas que serán retomados en cuanto la autoridad médica de la indicación. 
Pese a esto la jefa de HORTADIF, Matilde Mendieta de la Luz, se mantiene en contacto con las y los encargados de los huertos para mantener su cuidado y una vez pasado este periodo de resguardo en casa, quienes estén interesados pueden asistir al huerto del conjunto urbano de Los Héroes a capacitarse.
Los requisitos para ser beneficiarios solo es tener un grupo de mínimo 15 personas y un espacio amplio para poder sembrar las hortalizas. 
El huerto más grande en el municipio es el que está ubicado en la en la colonia Ampliación San Francisco, conformado por mujeres de la misma colonia y del estado de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...