sábado, 18 de abril de 2020

Reparto de despensas en Alvarado propició riesgo sanitario

Fuera del inmueble se formaron largas filas en donde las personas no guardaron la distancia adecuada, tampoco usaron cubrebocas o alguna otra indumentaria que los protegiera.

Veracruz, Ver.-  La entrega de despensas por parte del Ayuntamiento de Alvarado propició que varias personas se congregaran a las afuera de la Unidad Deportiva "Miguel Alemán", sin tomar ninguna medida para prevenir contagios de coronavirus.
En redes sociales el Ayuntamiento presumió la entrega de los apoyos en dicho recinto, en donde se observan fotografías con al menos a un centenar de personas guardando la sana distancia.
Sin embargo, fuera del inmueble se formaron largas filas en donde las personas no guardaron la distancia adecuada, tampoco usaron cubrebocas o alguna otra indumentaria que los protegiera.
Al evento acudieron personas de todas las edades, incluida población vulnerable o catalogada de riesgo en caso de contraer el virus SARS-CoV2.
En el municipio de Alvarado se registra una de las siete muertes en el estado de Veracruz por covid-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud.
Hasta el 16 de abril, este municipio registraba dos casos positivos de covid-19, así como cuatro pacientes bajo vigilancia médica por ser considerados como casos sospechosos.
A la entrega de los apoyos fueron convocadas personas de colonias de la cabecera municipal, así como de localidades cercanas como Salinas y Arbolillo; en su mayoría de oficio pescadores, taxistas y albañiles.

e-CV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...