sábado, 30 de mayo de 2020

Sin sana distancia se congregan beneficiarios de apoyos en Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Sin medidas de seguridad ante la epidemia de coronavirus, una multitud de personas acudió a la UTN para cobrar apoyos a emprendedores por 4 mil pesos.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Pese a las medidas de restricción sanitaria por la pandemia, en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, autoridades estatales convocaron a cientos de personas para entregarles apoyos económicos, sin que se respetara la sana distancia, ni tampoco se les exigiera protección alguna, para evitar contagios de coronavirus.
La convocatoria fue a los beneficiarios del Instituto Mexiquense del Emprendedor para entregarles apoyos económicos de 4 mil pesos, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Son beneficiarios de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, San Vicente Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, María Guadalupe Lucio Hernández, responsabilizó de esta situación a la rectora Ivette Topete.
Denunció que se pone en riesgo la salud de los beneficiarios, que por un apoyo económico, acuden a recibirlo sin contar la protección sanitaria establecida por la autoridad federal.
Aprovechó para denunciar que a los agremiados del sindicato, que están acudiendo a las instalaciones para realizar diversas labores, tampoco les proporcionan los materiales de protección como cubrebocas, mascarillas o gel antibacterial, lo que representa una negligencia más de la rectora Ivette Topete.

24Hrs

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...