martes, 2 de junio de 2020

15 de junio, se retiraría Hoy No Circula ampliado y cierre de estaciones del Metro

La jefa de Gobierno explicó que la ciudad pasará al semáforo naranja si disminuye el número de camas ocupadas por Covid-19 en los hospitales.

Ciudad de México.- A partir del 15 de junio, podría retirarse el cierre de estaciones y el programa Hoy No Circula ampliado, sin embargo, la ciudad todavía se encuentra en un momento de alto contagio, por ello está en semáforo rojo, enfatizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 
En entrevista para el programa Sale El Sol, la mandataria capitalina detalló que sólo se podría pasar al semáforo naranja si disminuye el número de camas ocupadas en los hospitales que atienden a pacientes sospechosos o que tienen Covid.
Lo que podríamos hacer es seguir las distintas medidas para protegernos y proteger a los demás, primero salir lo menos posible, segundo solamente la actividades esenciales son las actividades permitidas y las que se sumaron esta semana como construcción, minería, producción de cerveza con horarios especiales y protocolos específicos están funcionado. 
Entre las medidas, detalló que en la medida de lo posible mantenerse en casa el mayor tiempo y sí se va a salir utilizar el cubrebocas, utilizar gel antibacterial y lavado de manos permanente, no tocarse la cara y mantener la sana distancia. 
Lo que esperamos es que baje la curva de contagios para poder abrir las demás actividades, pero eso es una responsabilidad de todos y cuidarse entre todos, para que no siga subiendo el número de personas que están en los hospitales. 
Respecto a en qué momento se abrirán estaciones del Metro y la suspensión del Hoy No Circula ampliado aseguró que las medidas se retirarían a partir del 15 de junio. 
Eso se va a retirar a partir del 15 de este mes, inclusive en algunos lugares hicimos ciclovías para que se pueda ir en bicicleta en vez de transporte porque es mucho menos riesgoso para las personas, pero para poder entrar a otras actividades sí necesitamos que disminuya el número de personas en los hospitales, esta es una enfermedad muy especial porque podemos contagiarnos hoy puede una persona no tener ningún síntoma y ser positivo o podemos contagiarnos y pasar la enfermedad en nuestra casa o ser vulnerables como personas que tienen hipertensión, diabetes y pueden llegar a ser hospitalizados. 
Invitó a las personas que saben que son vulnerables a que se protejan mucho más y las personas que tengan síntomas que envíen un SMS Covid19 al 51515 o Locatel 5556581111, donde un médico se pondrá en contacto con ellos. 
El Gobierno tiene una labor importante, pero también la ciudadania tiene su responsabilidad de cuidarse, todavía hay camas disponibles, pero tiene un límite pues es el número de hospitales que tiene la ciudad", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...