jueves, 4 de junio de 2020

7 casos polémicos de abuso policíaco registrados en Veracruz

Recuento de casos en que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han caído en brutalidad.

Veracruz, Ver.- El caso del asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, Estados Unidos, desató una serie de protestas en varias ciudades de la nación americana, debido al constante acoso y racismo que las fuerzas policiacas demuestran las personas afroamericanas.
Asimismo, en otros países se realizan protestas en apoyo al movimiento #BlackLivesMatter, y en contra de los abusos que los departamentos de policía comenten en contra de la población en diversas ciudades.
También, la población veracruzana ha sido testigo de diversas situaciones, en donde policías de diversas corporaciones han utilizado fuerza excesiva en contra de civiles, escalando la violencia y brutalidad policiaca en contra de la población.
La Silla Rota Veracruz hace un recuento de ocasiones en que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han caído en casos de brutalidad y fuerza excesiva en su actuar.
REPRESIÓN EN PROTESTAS...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...