martes, 21 de julio de 2020

Atención psicológica a sus derechohabientes por efectos de la pandemia, brinda ISSEMyM

Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2020


El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), brinda atención especializada a derechohabientes con síntomas de estrés, ansiedad o depresión, derivado de la cuarentena forzada por la pandemia de COVID-19.
 


Este servicio va dirigido a derechohabientes, con énfasis en el personal que está en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19. 
 
A casi tres meses del arranque de este servicio a distancia, se han otorgado más de 10 mil 600 atenciones a través de llamadas telefónicas, video llamadas y talleres virtuales de control afectivo y burnout.
 
A través de estos servicios de contención se ha detectado que, derivado de la situación actual, los trabajadores y/o sus familiares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos descentralizados e instituciones sindicales han presentado síntomas emocionales como miedo, ansiedad, tristeza, enojo, preocupación... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...