miércoles, 23 de diciembre de 2020

La cultura machista es un reto para muchas

La también docente con Perfil PRODEP consideró que cada día hay más interesadas en incursionar en la ciencia.



María de Lourdes Ruiz, responsable del Laboratorio de Ecología y Conducta de la Facultad de Ciencias, señala que las mujeres pueden ser exitosas en ciencia y transmitirlo a las siguientes generaciones.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) cuenta con 386 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1, de estos 59 por ciento son hombres y 41 por ciento mujeres; una de ellas es María de Lourdes Ruiz Gómez, responsable del Laboratorio de Ecología y Conducta de la Facultad de Ciencias.

“Recuerdo dos comentarios que me cambiaron: me preguntaron que para qué estudiaba tanto si lo único que iba a hacer de mi vida era casarme porque ese era mi destino, también que para qué intentaba una carrera universitaria si mi familia no tenía recursos para apoyarme, que mejor consiguiera un trabajo”, comentó a través de las redes sociales de esta casa de estudio... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...