viernes, 15 de enero de 2021

Descubre la casa donde nació el héroe de independencia, José María Morelos y Pavón

Morelia, además de contar con tradiciones únicas, arte, hermosos jardines, iglesias y calles, también vio nacer a uno de los héroes nacionales más importantes de México. 



 José María Morelos y Pavón, quien llegó al mundo el 30 de septiembre de 1765 en una casa ubicada en la actual calle de Corregidora, número 113, esquina con García Obeso, en la colonia Centro, la cual está abierta al público y es conocida como “Museo Casa Natal de Morelos”.

 El lugar consta de un solo piso y cuenta con dos jardines, en su interior se aprecia un estilo barroco, en contraste, la fachada se visualiza como un edificio neoclásico. El recorrerlo no sólo representa un deleite cultural e histórico para sus visitantes, también lo es a nivel arquitectónico.  Cabe destacar que la casa ha sido remodelada pues la edificación original se demolió en 1888, sin embargo, existen litografías de la construcción... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...