sábado, 9 de octubre de 2021

Alertan sobre embarazos en adolescentes e IPDM concientiza a juventud

 Se ha dado a la tarea de concientizar a este sector a través de información sobre prevención y consecuencias en las y los jóvenes.

A través de la plataforma zoom se continúa dando seguimiento a la semana sobre “Prevención del embarazo en adolescentes” por parte del IPDM. La ponente y encargada de la coordinación de la Formación de la Perspectiva de Género, Vanessa Ferrer Moreno, detalló lo alarmante de este fenómeno que tiene implicaciones para las niñas, principalmente. La Organización Mundial de la Salud describe la adolescencia como un periodo que se caracteriza por una serie de cambios rápidos y muy notables, es una etapa de ciclo vital que implica finalizar la niñez para la preparación de la edad adulta. En ella se esfuerzan por ser independientes, probar nuevas cosas, situaciones de vida, presumir excesivamente su capacidad sexual llevándolos a tomar decisiones apresuradas...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...