domingo, 16 de enero de 2022

Lucha libre en una nueva dimensión creativa en figuras de cartón

 Jonathan Puga plasma en cada pieza lo más representativo de la cultura popular mexicana en forma de títeres o muñecos únicos.

Desde 2014, Jonathan Puga se ha dedicado a la cartonería y en cada pieza plasma lo más representativo de la cultura popular mexicana. Vecino de la colonia Parques Nacionales en Toluca, por inquietud propia inició con su negocio Hidea24, el cual que le ha dejado muchas satisfacciones, pues a diferencia de muchos artistas no es heredero de esta tradición, pero sí un creativo con mucho talento. El Santo, Blue Demon, Le Monito, Octagón, Tinieblas o el desaparecido Rey Misterio, son solo algunas de las piezas que más reproduce, ya sea en forma de títere o como muñecos, pues es asiduo fanático de la lucha libre, aunque también aprovecha las celebraciones como Día de Muertos, el 16 de septiembre y Navidad para dar vida a piezas de cartón únicas...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...