martes, 15 de marzo de 2022

Siete años sin lograr un pago justo por sus tierras: Chimalhuacán

 Desde el 2015 los pequeños propietarios de los Tlateles o el Moño realizan manifestaciones en espera de un pago justo por sus tierras.

Desde el 2015 los pequeños propietarios de los Tlateles o el Moño realizan manifestaciones en espera de que las autoridades federales les ofrezcan un pago justo por sus tierras. Las cuales fueron expropiadas por el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, donde se construiría el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Los propietarios de Los Tleteles denunciaron a Lorena Roa y Mario Vázquez, funcionarios de la secretaria de Gobernación, a quienes acusan del despojo e intimidación. Juan Loreto González Arrieta, a nombre de los afectados, estableció que el metro cuadrado en esa zona, fue valuado en cuatro mil pesos, pero el gobierno federal solo ofrece 65 pesos, lo que no tiene contentas a las familias afectadas...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...