lunes, 4 de abril de 2022

Nuevos municipios del Edomex se sirven dinero con “la cuchara grande”

 Algunos se autoasignaron gratificaciones y compensaciones para aumentar sus ingresos durante el primer año, sin importar la capacidad financiera del gobierno municipal.

Además del aguinaldo y prima vacacional, algunos nuevos ayuntamientos se autoasignaron gratificaciones y compensaciones para aumentar sus ingresos durante este primer año de gobierno, sin importar la capacidad financiera de la administración municipal. Con base en las carátulas presupuestales que 14 municipios hicieron públicas a través de la Gaceta de Gobierno se puede observar una fuerte dependencia de los recursos del gobierno federal y estatal, vía participaciones, un alto costo de las nóminas municipales y un reducido monto destinado a inversión pública. Esta publicación la hicieron solo municipios pequeños y de bajo nivel presupuestal, como son los casos de: Tejupilco, Juchitepec, Malinalco, Mexicaltzingo, Ayapango, Atlautla, Hueypoxtla, Nextlalpan, Temascalcingo, El Oro, Tenango del Aire, Ixtapan de la Sal, Amecameca y Tonatico. Además de organismos municipales de Ixtapan de la Sal y Tultitlán, entre otros...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...