miércoles, 6 de abril de 2022

Pensionados exigen a diputados que no afecten sus percepciones

 Miembros del SSMSEM y derechohabientes del ISSEMyM exigen que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) no se use para calcular jubilaciones.

Miembros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y derechohabientes del ISSEMyM se manifestaron para exigir que el Índice Nacional de Precios al Consumidor no se use para calcular los incrementos anuales a las pensiones. Se trata del resultado de las modificaciones a los artículos 133 y 70 de la Ley de Seguridad Social del Estado de México que impacta en los montos que reciben los pensionados, ya que a partir del 30 de enero no se actualizan por el ajuste al salario mínimo. “Los cambios están afectando a nuestra seguridad social como trabajadores, mientras hay instituciones que no están pagando como el CUSAEM y la UAEM, sin olvidar los municipios que adeudan”, dijeron algunos quejosos...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...