miércoles, 25 de mayo de 2022

AMLO lamenta tiroteo en Texas; “no hay duda” muchos son mexicanos, afirma

 El presidente envió el pésame a las familias de las víctimas y se solidarizó con el gobierno de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las muertes de al menos 19 menores y dos adultos tras el tiroteo registrado ayer en Uvalde, Texas, y aseguró que muchas de las víctimas son de origen mexicano.

En la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador lamentó la tragedia y envió el pésame a las familias de las víctimas, además de solidarizarse con el gobierno de Estados Unidos “porque son momentos difíciles”.

“Quiero aprovechar para enviar mis condolencias, dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares que perdieron la vida ayer, mandare un abrazo fuerte, como lo hacemos con todos los que pierden la vida, como lamentablemente sucede, nos duele mucho que haya estas desgracias”, dijo.
"Hasta ahora de manera directa nacidos acá no se sabe (si hay entre las víctimas), pero de que son origen mexicano la mayoría, no hay duda. Toda esa región de Texas pertenecía a México. Basta ver los apellidos. Son hijos, nietos y nos duele mucho", agregó.
Ayer el canciller de México, a través de Twitter, comentó que México expresaba "profunda tristeza" por las víctimas y afectados por el tiroteo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en la misma red social que "lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia".





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...