lunes, 27 de junio de 2022

Empleados del IMSS bloquean avenida Morelos en Ecatepec; provocan caos vial

 Los inconformes exigen la edificación de su centro de trabajo que fue demolido tras los sismos del mes de septiembre del año 2019.

La mañana de este lunes el personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen bloqueada la vía Morelos, a la altura de Cerro Gordo, en el municipio de Ecatepec, para exigir la edificación de su centro de trabajo que fue demolido tras los sismos del mes de septiembre del año 2019

A través de un comunicado, la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informó que debido a que las autoridades determinaron que este lugar debía ser demolido, los 34 consultorios que brindaban la atención a 320 mil derechohabientes tuvieron que ser reubicados en las Unidades de Medicina Familiar 67, 77, 91, 191 y la bodega de la subdelegación Ecatepec, aunque la mayor parte de ellos ofrecen el servicio en condiciones precarias, es decir, son construcciones temporales que tienen filtraciones de agua, espacios reducidos para ofrecer las consultas y deficiencias.

A decir de los empleados hasta ahora no existe una licitación y es por ello que no comenzado la construcción de dicha clínica.

Por su parte, el IMSS dio a conocer que a pesar de esta situación no se ha dejado de otorgar el servicio a los derechohabientes y que actualmente se encuentra en proceso la convocatoria del Procedimiento de Licitación Pública Nacional para su construcción en el que participan seis empresas y se tiene como fecha programada para el acto de fallo el próximo martes 28 de junio.

Debido a la movilización el tránsito se ha visto bastante complicado y las filas de vehículos ya superan los 3 kilómetros en ambos sentidos.

Hasta ahora no se tiene certeza del tiempo que los manifestantes se mantendrán realizando el cierre de la vialidad.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se prevén cinco marchas y manifestaciones a lo largo del día, lo que podría afectar vialidades de la capital a lo largo de este 27 de junio.

El centro de control detalló que las manifestaciones se concentrarán todas en la alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en el centro de la ciudad.


 



 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...