viernes, 29 de julio de 2022

Abandonan tráiler con migrantes en Veracruz; hicieron hueco en el techo para salir

 Algunos presentaron síntomas de deshidratación y asfixia, además, de lesiones provocadas por brincar desde el techo de la caja; escaparon para evitar ser deportados.

Al sur de Veracruz, un tráiler fue abandonado con un centenar de migrantes dentro, en la carretera federal 180, en el tramo de Acayucan a Sayula de alemán.


Los migrantes temían por la falta de aire en el vehículo y, por ello, abrieron la caja del tráiler, la cual estaba rotulada con la razón social Euro Logistic S.A. de C.V. Uno de los extranjeros habría sido atropellado cuando intentó escapar.

Al menos 12 personas fueron trasladas a hospitales de la zona, pues presentaron problemas de salud, como síntomas de deshidratación y asfixia, además, de lesiones provocadas por brincar desde el techo de la caja.

Se presume que traficantes de personas dejaron la unidad abandonada para evitar ser detenidos en un filtro de migración.

Los migrantes, desesperados por la falta de oxígeno, hicieron un hueco en el techo de la caja y fueron apoyados por lugareños para no morir asfixiados.

Algunas personas escaparon para evitar ser deportados, sin embargo, 93 migrantes fueron intervenidos por personal del Ejército, la Guardia Nacional y el Grupo BETA del Instituto Nacional de Migración.

También acudieron para auxiliarlos elementos de Protección Civil de Oluta. Los extranjeros proceden de Honduras, Venezuela, Haití y El Salvador.

El tráiler se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y transportaba a unos 400 migrantes. La mayoría escapó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...