jueves, 14 de julio de 2022

AMLO invita a gente de EU a cargar gasolina en México

Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su gira en Estados Unidos que “no vamos a cerrar la frontera" para que puedan adquirir el combustible más barato. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que los estadounidenses que deseen cruzar la frontera a México para comprar gasolina más barata no tendrán ningún problema en hacerlo, esto luego de su gira por los Estados Unidos en la cual tuvo una reunión con su homólogo, Joe Biden.

"Reafirmamos el compromiso de que los estadounidenses que quieran cargar gasolina en las gasolineras en México, que están en la frontera, en la zona fronteriza de México, lo pueden hacer, que no vamos a cerrar la frontera, y pueden pagar menos, porque la gasolina en nuestro país es más barata que en Estados Unidos", expresó.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que dicho ofrecimiento tiene que ver con la facilidad que otorgó el presidente de Estados Unidos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pudiera adquirir la refinería Deer Park, en Texas.

"También hablamos de los precios de los combustibles. Nosotros estamos agradecidos porque se dio la autorización en su momento para que compraramos la refinería Deer Park, en Texas", expresó.

Recordó que cuando se compra una refinería como éstas, la operación debe ser autorizada por el Departamento de Estado, la Secretaría de Energía y de Comercio de Estados Unidos, sin embargo, el presidente Joe Biden intervino en favor de México.

"Biden dio la instrucción de que se autorizara y esto nos ayudó para que se comprara esa refinería y ahora estamos produciendo petróleo, diésel, ya se terminó de pagar la refinería", afirmó López Obrador.

Por lo anterior, el Presidente de México sostuvo que se ofrece la gasolina a los estadounidenses debido a que su país enfrenta no sólo un precio más alto de los combustibles, sino también un crisis energética.

"Están operando sus refinerías al 95 por ciento de su capacidad, es decir, a toda su capacidad porque los agarró la crisis energética con poca capacidad productiva de gasolinas, capacidad de refinación de gasolinas, entonces, se está ofreciendo esto", aseguró.

Finalmente, López Obrardor dijo que en su encuentro con Joe Biden también manifestó tener mayor capacidad de producción para un mayor abasto de combustible, por lo que planteó disponibilidad para transpar gas en Texas a la costa oeste de Estados Unidos, es decir, hacia California, debido a que Méico cuenta con ductos de gas que "no se están utilizando por completo, y que a ellos les puede ayudar".



 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...