viernes, 22 de julio de 2022

AMLO se reúne con la ministra Loretta Ortiz en Palacio Nacional

 Apenas hace un mes, la Suprema Corte declaró impedida a la ministra Loretta Ortiz para conocer el recurso de reclamación del INE.

Previo a su gira por Jalisco y Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por la tarde con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz.

Fue cerca de las 14:00 horas que Ortiz Ahif salió por la puerta 8 de Palacio Nacional, en la Calle Corregidora. Sin dar declaraciones, la ministra se retiró del recinto histórico.

Apenas hace un mes, la Suprema Corte declaró impedida a la ministra Loretta Ortiz para conocer el recurso de reclamación del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que impugnó la admisión a trámite de la controversia constitucional de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se opone a la entrega de las carpetas de investigación iniciadas contra Pio López Obrador, hermano del Presidente, así como de David León Romero y Morena.

La ministra planteó un aparente conflicto de intereses, debido a que su esposo es el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, área de la FGR encargada de realizar las dos investigaciones que pretende conocer el INE. Además, fue designado por la FGR como delegado para actuar en la propia controversia.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...