miércoles, 13 de julio de 2022

Candidatos de Morena para gubernatura en Edomex aceptan encuesta como proceso de selección

 De acuerdo con Mario Delgado, el proceso de selección en el Estado de México definirá el género del candidato en Coahuila.

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que, tras una reunión de tres horas con 28 de los 67 aspirantes a la candidatura para la gubernatura del Estado de México, estos firmaron un acuerdo aceptando dos encuestas como el proceso de selección.

Delgado indicó que a los aspirantes se les explicaron las reglas y se les informó que será mediante dos encuestas como se definirá a la persona que coordine los trabajos. Además, detalló que la próxima semana se darán a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento.

“Les pasamos una hoja que todos firmaron, donde reconocen que han tenido información detallada del proceso de selección en el que están participando, de qué artículos de los estatutos está sustentada la convocatoria y que, además, se comprometen a respetar el resultado, a respetar y a cuidar a nuestro movimiento,” dijo.

El miembro de Morena detalló que el proceso se llevará a cabo de manera telefónica en tres bloques de mil 200 casos cada uno. Un bloque será para las mujeres registradas y dos para los hombres.

“Hoy les garantizamos a los 67 participantes que todos van a ser medidos. Vamos a hacer una encuesta de reconocimiento, como lo marca la convocatoria, para sacar a los mejor posicionados; quienes irían a una segunda encuesta, para, finalmente, tener a un ganador o ganadora”.

Mario Delgado explicó que durante la segunda encuesta se está definiendo si habrá dos o hasta tres encuestadoras nacionales para realizar ejercicios espejos.

Finalmente, Mario Delgado adelantó que Morena va a cumplir con el tema de paridad, por lo que el proceso de selección en el Estado de México definirá de manera automática el género en Coahuila. Es decir, si en el Estado de México resulta ganador un hombre, será una mujer quien coordine los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila y viceversa. Por tanto, el proceso de selección de Coahuila arrancará una vez que termine el del Estado de México.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...