lunes, 11 de julio de 2022

Gobierno no da protección al expresidente Peña Nieto: AMLO

 El Gobierno de México no da protección al expresidente Enrique Peña Nieto, aseguró el presidente López Obrador

“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos”, refirió,

Quisieran que nosotros ocultáramos información para (…) decir se está protegiendo al expresidente Peña Nieto, no. Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, argumentó.

La UIF dio a conocer la semana pasada que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Peña Nieto (2012-2018) por presuntas irregularidades financieras por un monto de más de 26 millones de pesos.

López Obrador dejó en claro que su Gobierno no persigue a nadie, y serán transparentes con respecto a la investigación sobre Peña Nieto.

Quiero aclarar que desde que tome posesión, lo digo y lo digo y parece que no se internaliza, el planteamiento nuestro es no perseguir a nadie, mi planteamiento fue que viéramos hacia delante y qué empezáramos a dar el ejemplo a nosotros de gobernar con honestidad”, explicó.

“Entonces, hubo una consulta (para enjuiciar a expresidentes), millones de mexicanos dijeron que se inician los procesos de investigación, pero no participaron suficientes ciudadanos, no fue vinculatoria la consulta, entonces ya nosotros no vamos a presentar denuncias”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano manifestó que será la Fiscalía General de la República la que resuelva sobre la investigación al expresidente Peña Nieto.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...