lunes, 4 de julio de 2022

Graban a miembro del ayuntamiento de Ixtapaluca agrediendo física y verbalmente a policías de tránsito

En la grabación se observa el momento en el que Octavio Nieto Medina primero agrede a uniformadas y después golpea a más policías de tránsito. 

El director de Recursos Humanos del ayuntamiento del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, Octavio Nieto Medina, fue grabado agrediendo física y verbalmente a policías municipales y estatales de tránsito.

Los hechos ocurrieron durante este fin de semana, cuando los uniformados mexiquenses intentaron infraccionar a Nieto Medina por darse una vuelta prohibida en un cruce peatonal a la altura de la comunidad de Ayotla.

El hombre, que viajaba acompañado de otras personas en un automóvil particular, se trasladaba sobre la avenida Cuauhtémoc, en el cruce conocido como La Paletería, donde está prohibida la vuelta y sólo se permite el cruce peatonal y de ciclistas, con el fin de evitar accidentes por la alta concurrencia que tiene la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a que los uniformados se encontraban en la zona agilizando la movilidad, el miembro del ayuntamiento no hizo caso a los señalamientos, por lo que los policías de tránsito le marcaron el alto y, en cumplimiento de su labor, lo invitaron a cumplir con las reglas.

El miembro del ayuntamiento, quien también es conocido como El Zorra, se molestó por los exhortos de las autoridades y comenzó a insultar verbalmente a las uniformadas, quienes pidieron apoyo a sus compañeros para mediar la situación.

Tras insultar a las oficiales, el titular de Recursos Humanos también comenzó a amedrentar verbal y físicamente a los policías que intentaban tranquilizarlo.

“Bájale de huevos, pinche mamón”, se escucha que Octavio Nieto Medina le dice a un uniformado.

Además, uno de los acompañantes de Nieto Medina también lo incita a que violente a los uniformados mexiquenses: “dale, dale, mano, rómpele toda su perra madre”, se escucha en el video.

Las repetidas agresiones fueron registradas por testigos de las mismas, quienes aseguraron que Nieto Medina se ha manejado de forma violenta y que, pese a las agresiones, los policías lo dejaron ir.

“Simplemente se hace lo que es, le estamos diciendo que no puede hacer eso aquí porque es el paso peatonal”, dijo un policía en el video.


 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...