miércoles, 27 de julio de 2022

Trolebús Chalco-Santa Martha, reducirá a 30 minutos traslados del Edomex a la CdMx

 La habitantes de la región de los volcanes serán los más beneficiados con el Trolebús de Chalco-Santa Martha.

Habitantes de la zona oriente y la región de los volcanes del Estado de México tardan hasta dos horas y media para llegar a la capital del país, sin embargo, con el nuevo sistema de transporte Trolebús disminuirán sus tiempos hasta más de una hora, así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. Al visitar el municipio de Valle de Chalco -donde entregó tarjetas de Salario Rosa a mujeres de la región de los volcanes- aseguró que serán los más beneficiados con el Trolebús de Chalco-Santa Martha. 

Explicó que el recorrido de las 13 estaciones en los autobuses articulados del Trolebús se realizará en apenas 30 minutos y al llegar a Santa Martha, los usuarios podrán elegir entre las rutas de transporte público, el Sistema de Transporte Público Metro y la linea 2 del Cablebús. “Hay un gran reto de movilidad en esta zona para conectar a los municipios de la zona oriente, hace tiempo se hablaba de un transporte que uniera a todos estos municipios con la Ciudad de México y ya estamos empezando ahora. “Esto va a ayudar a que, en lugar de hacer dos horas y 20 el traslado se realice en media hora, ahorrar casi hora y media de ida y hora y media de regreso son tres horas de tiempo que pueden utilizar para estar con la familia, en lugar de estar en el transporte público”, dijo. La construcción de los carriles y las estaciones está dividida en ocho sectores de los cuales seis están en proceso de construcción y sólo dos están programados para inicio los próximos días. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...