martes, 2 de agosto de 2022

Segalmex anuncia aumento del precio de garantía de la leche

 Ésta es la tercera alza en el costo de la leche durante la presente administración de gobierno.

El titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, informó que el precio de garantía de la leche aumentará a 10 pesos, un producto que se vende a través de Liconsa y que es parte de la canasta básica de alimentos; ésta es la tercera alza en el costo de este producto durante la presente administración de gobierno.

“Estamos hoy aprovechando, ciudadano presidente, para anunciar el incremento del precio de garantía de la leche. En 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70 (pesos) se incrementó a 8 en el primer año de la actual administración, a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos”, informó.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, Cota Montaño también se dirigió a los productores nacionales de leche para manifestar su intención de fortalecer la producción básica de este producto en todo el país y garantizar su abasto como parte del compromiso de este gobierno.

Manifestó que a través de Liconsa se han establecido redes de alrededor de 25 mil tiendas en el país, con un alcance de 25 millones de habitantes a los que se les distribuye el alimento.

De acuerdo con Sagalmex este año se importó leche en polvo desde Estados Unidos y se espera que hacia 2023 lleguen otras 30 mil toneladas para el inicio del año 2023.

“Debo informar que hemos decidido importar leche en polvo, no se produce de manera importante en el país, se estaba adquiriendo a una empresa que a su vez la adquiría del extranjero y por esa razón a fin de reducir el precio al consumidor vamos a adquirir 20 mil toneladas este fin de año”, refirió.

El titular de Salmex manifestó que la importación de leche tiene como propósito producir leche en polvo en Liconsa. Este año se adquirieron 335 millones de litros a productores de leche y se ha logrado incrementar de manera muy destacada alrededor de 6 millones de litros mensuales en los últimos 90 días.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...